Cuaresma 2020
Una vez más nos reunimos para celebrar el miércoles de Cenizas, es un tiempo que dura 40 días y que llega hasta Semana Santa, el símbolo de esta celebración es la ceniza.
Durante este tiempo queremos proponerles tres puntos bien concretos que nos ayudan a darle un sentido a nuestras vidas como creyentes: primero, poner atención al prójimo, es decir a todo el que está cerca nuestro; segundo, aumentar nuestra oración, es decir este es un tiempo para acercarnos más a Jesús desde nuestra oración con confianza; tercero, hacer buenas acciones, es decir que todo lo que hagamos sea para bien nuestro, de Dios y del prójimo.
Con esta eucaristía empezamos un nuevo tiempo que se llama Cuaresma que dura 40 días.
Es un tiempo que llega hasta la Semana Santa y en el que intentaremos vivir varias cosas.
En el lema de este año, para este trimestre, se nos propone SENTIR. ¿Y qué es eso de sentir? Algo para lo que hay que estar entrenado. Consiste en VER más allá de lo que ven nuestros ojos, ver con los ojos del corazón, conmovernos de una manera especial con quien tenemos a nuestro alrededor, para no dejarle solo y así se sienta acompañado en su camino, como unapersona que siente el abrazo de un amigo. También la Cuaresma es un momento para conocer el mensaje de Jesús, así como también a nosotros mismos, porque siguiendo el camino que Jesús nos propone nosotros ser hemos más felices y así podremos hacer más felices a los demás.