Gobierno Estudiantil Asuncionista Central (G.E.A Central)
Servicio y Liderazgo estos son los valores con que se define G.E.A, las características que fomenta este espacio, los valores que adquieren y practican los jóvenes que integran el equipo del Gobierno Estudiantil Asuncionista.
G.E.A se encarga de la realización de algunas actividades del colegio, pero en realidad su función oculta es formar o más bien potenciar a líderes enseñándoles y llenándolos del amor al servicio, al compromiso y a la entrega.
Los jóvenes que conforman este espacio son seleccionados por sus compañeros mediante una votación democrática, escogiendo así a los respectivos representantes de sección. Entre el equipo de 24 estudiantes (presidente y vicepresidente) se escogen 10 personas que forman parte de 2 planillas diferentes para que de ese modo el estudiantado se encargue de seleccionar al gobierno central del colegio.
Formar parte de este espacio le ayuda a los estudiantes a crecer como persona, organizar mejor su horario, comprender de verdad las problemáticas del colegio, a ser más consciente con respecto a sus actitudes, adquieren responsabilidades y de ese crecimiento personal nacen las ganas de comprometerse por ayudar a los demás y de transformar el entorno teniendo como meta cumplir con los ideales de Sta. María Eugenia de Jesús.
¿Cómo eres Asunción mediante G.E.A?
Ser un guía no es fácil y no todos lo saben… para ser un guía hay que ser un estudiante ejemplar, lleno de carisma y bien ‘’empapado’’ de lo que es la Asunción, Jesús tiene que ser su centro y su más importante pilar… esa es la mejor manera de ser Asunción, tener a Jesús y llevarlo a los demás, no solo con palabras más bien con actitudes y acciones, y qué mejor acción que participar de las actividades creativas que realiza G.E.A, también apoyar y colaborar con las actividades de los demás espacios de la pastoral junto con ello sentir amor por el servicio y la entrega que realizas, el adquirir el compromiso de ser un ejemplo para su equipo siguiendo los pasos de Jesús, cuyos pasos están más que marcados en la Asunción. Otra forma de ser Asunción es compartir ideales que transforman a toda una sociedad así como desde un inicio lo hizo Sta. María Eugenia de Jesús.
Ser parte de este espacio es algo grande porque te da la oportunidad de ser un guía, un guía que conoce las dificultades de su grupo y junto con el salir adelante, si eres parte de G.E.A también eres Asunción y al ser Asunción eres parte de una gran comunidad, eres parte de la gran familia asuncionista.